11 de septiembre de 2011

Para reír, para llorar, para no dormir

Una disputa entre partidarios y detractores de que la Virgen de Tejeda porte peluca obligó el martes y ayer a intervenir a una patrulla de la Guardia Civil.

La alcaldesa de la localidad, Aurelia Palomares (PP), quiso "adueñarse" de la Virgen de Tejeda para taparla con una peluca.

Este asunto se debatió en una sesión plenaria porque los vecinos le habían pedido en reiteradas ocasiones que la imagen debería llevar peluca.

El párroco decidió quitarle la peluca para la ofrenda.

Tras la actuación de las fuerzas de seguridad, las más de 3.000 personas que acudieron a la ofrenda ayer pudieron ver la talla de piedra del siglo VII que representa a la Virgen de Tejeda sin peluca. La tensión se palpa en las calles del municipio en plenas fiestas, a la espera de saber qué pasará en la procesión.


Os aseguro que este texto es un copia-pega de un periódico de anteayer. Palabra.


8 comentarios:

Alforte dijo...

Bah!!! esto se arregla instaurando de nuevo el ejemplar y justo tribunal de la Satan...digo Santa Inquisición...¿no lo lleva el PP en su centrado (de centro) programa electoral?
Besos centrados

Uno dijo...

No es cuestión baladí. El asunto no es con o sin peluca, el asunto es qué peluca le quieren poner. ¿Platino tipo Marilyn o morenita y corta a lo Amelie? Dios te salve reina y madre de los gustos del PP en cuestión de peluquería (acuérdate de la Tocino)

Justo esta mañana me he cruzado con Guruchaga por la Gran Vía. Si lo se le pregunto.

Un abrazo

...Runagay dijo...

Alforte, ah, pero el PP tiene programa ya? No sabía.
Unknown kisses

Uno, yo añadiría si con pelo ultraliso o bucles hidrarrizos, que le duren toda la procesión sin que decaiga el estilismo.:-)
Besotes

Ut dijo...

Con peluca mucho mejor desde luego... Cada año podrían ponerle una diferente de acuerdo a su vestimenta, tendencia y moda. Estamos locos o qué???

Un beso

UT

Parmenio dijo...

Acojonante. Te juro que cuando leía el texto iba pensando que no podía ser verdad y que tenía que ser una parábola... hasta que he llegado a la frase final.

Menos mal que en España nos preocupamos por los temas importantes

Un beso (desopilante)

...Runagay dijo...

Ut, si es que la telebasura está copiada de la vida misma. Qué horror.
Besos.

Parmenio, yo es que me pongo colorado cuando me miro la foto en el pasaporte.
Besos apátridas

Javier dijo...

Podría tomármelo con ironía, pero me cuesta. Con la que está cayendo y con la que se avecina, que es este santo país andemos a vueltas con estas cosas me parece de juzgado de guardia.

...Runagay dijo...

pe.jota, yo es que no salgo de mi asombro, vaya.