7 de enero de 2011

Flores de enero

Florece este invierno en el suroeste, incluso se oyen grillos al anochecer. Son estos calores extranjeros que, ajenos al calendario, se han dejado caer por aquí cogiéndonos tan por sorpresa. Ni las flores ni los grillos saben de su efímera existencia, que tan ajenos están a todo, y yo, hoy he sabido que pronto te tendré tan cerca y por tanto tiempo que un calor parecido ha invadido mi pecho convirtiéndolo en prado florecido arrullado por los grillos. Pero, en cambio, yo sí sé que esta primavera de enero no desembocará en un esperado tórrido verano sino que, como este suroeste engañosamente florido, continuará con el frío húmedo y gris de este largo invierno que me hiela y nos separa.



15 comentarios:

theodore dijo...

Ay hijo mío de mi vida, que se me cae la baba cuando la retórica te posee...o tú a ella. Esa imagen del pecho florecido (qué morbo me da, por cierto), tan bella. Los grillicos arrebujaos dentro no, la verdad, que tiene que ser un coñazo tanto runrun, pero en leyéndolo queda precioso.

¿Ves? Cada vez que cuentas una penurria de estas yo me quedo tan arrobado que en vez de darte apoyo moral te hago palmas. Y hasta un taconeo, osú.

CricketsSingForRunagay Kisses

Stultifer dijo...

Mis rosales ya atacan. La orquídea tiene ya yemas...

...Runagay dijo...

Theo, que bien empezamos el año, vayapordió, y tú con paredes asesinas...
Y muchas gracias por el tablao :-)
FemalePharaoh kisses

Stultifer, las de por aquí son silvestres-

Alforte dijo...

Lo mismo no desemboca en un tórrido verano, pero puede llegar a ser una acogedora y exhuberante primavera.

Ah! y en cuanto al post anterior, eso de darse premios, bombo y platillos...como que no eh?, que aqui esta la peña pa´bajarte esos humos

Happy 2011 Kisses

...Runagay dijo...

Alforte, si desemboca en algún sitio ya lo contaré por aquí. Y si no, también, que para eso estamos...para pegarnos la brasa unos a otros :-)
FourSeasons kisses

Uno dijo...

El tiempo esta mu loco como para hacer pronósticos. Pero bonito te ha quedado muy bonito.
Un abrazo

...Runagay dijo...

Uno,¿alguna sugerencia sobre dónde seguir los partes meteorológicos del corazón? :-)
Besos.

Ut dijo...

Vaya! pues me he quedado con ganas de saber más... fíjate tu.

Es una pena que ese calorcito tan agradable no dure más tiempo, vamos.. toda la vida!

Qué malos son los inviernos, esos que hielan el corazón....agrrr

Un beso

UT

...Runagay dijo...

Ut, quizás haya más entregas...
Besos.

Parmenio dijo...

No estés tan seguro que ese tórrido verano no vendrá. El cambio climático hace muy impredecible el tiempo, y aunque siempre haya sido "así", igual la subida de temperaturas augure un verano imprevisible.

Un beso (metereológico)

Adrianos dijo...

ooohhh. runagay... un texto precioso... como bien te dice theodore se me cae la baba cuando te pones a escribir asi-

... y una mezcla de memorias que me traes de unos textos que escribí estando en la mili... lo único graitifcante de estar en la isla de Samos sirviendo a la madre patria fue poder con todo el tiempo del mundo reconocer el paso de las estaciones y como los prados se iban llenando de flores prematuras o tardías... tu texto de hoy me ha recordado inumerables cartas de "sentirte cerca" y "la insoportable distancia" que vivi con Platero aquel 1999...

UnBesoFlorecido

ps. Mi adorado Dimitris Papaioannou en su obra "Un momento de silencio" tenia una parte en la que un chico le abria la camisa al otro solo para descubrir que su pecho era una prado de margaritas... estuve buscando alguna foto por internet pero no encuentro.
La canción que vestía esa parte está aquí (http://www.youtube.com/watch?v=LOugq_B5lP8) pero no tiene imagenes de la obra, Seguiré buscando...
mientras tanto este video de otra canción de la obra es tb interesante aunque tampoco son imagenes de la obra jeje
(http://www.youtube.com/watch?v=rf5PNUhdiIc)...

como me enrollo eh? pero es que este texto ha provocado una cascada de recuerdos, olores y músicas y se agolpan para salir todas aquí ... y las voy conteniendo pero hijo que quieres que haga...

bueno te dejo con besos
mientras sigo vagando por caminos platerados...

Anónimo dijo...

Mucha flor, mucho pecho, mucho grillo cantando, mucho hombre del tiempo, nieves por llegar, fríos por recordar... todo envoltorio... pero... ¿Y el tema? ¿eh?
Hielo que separa, primavera que acerca... ¿quién? ¿qué? ¿por qué? ¿cuándo? ¿cómo?
ains.
:P:P

besos.
muchos.
envueltos.

...Runagay dijo...

Parmenio, hay que tener cuidado con el cambio climático que dicen que nos puede ahogar con la subida del nivel mar...
Besos, sumergidos.

Adrianos, qué sensibilidad la tuya, no te imagino haciendo la mili :-) Tengo que leer más tu blog que me pierdo con tus personajes antiguos. Prometido.

Tato, ay me da vergüenza, que estoy mu pesao con el tío este....
Besos.

Chevy dijo...

Y yo que pensaba que tú estabas de vuelta de todas estas cosas y que te lo echabas todo a la espalda. Vamos que ibas de duro por exigencias del guión o por otro tipo de exigencias. Cuando los almendros florecen excesivamente pronto una helada los acaba matando. Espero que no sea una floración, mejor... una germinación.

Kisses

...Runagay dijo...

Chevy, y así es, sigo el guión al pie de la letra. Pero interpretar no es sentir, que al final no dejo de ser un performer...
Kisses