20 de agosto de 2009

Eleanor Rigby

Algo que me apasiona de la música pop-rock es el uso de instrumentos clásicos en los arreglos o en los solos. Hay cantidad de ejemplos que recordar pero quisiera empezar hoy con un clásico de los Beatles (soy mucho de Beatles y muy poco de Rollings, y no pido perdón por ello), una canción triste donde desaparece toda referencia musical del pop de la época y donde suenan sólo violines, cello y voces. Una historia de corazones solitarios, algo que todos llevamos dentro en mayor o menor medida.




Y para melómanos aquí os dejo la música sin las voces, toda una delicia.


7 comentarios:

Xim dijo...

A mí también me tiran más los Beatles que los Rollings, aunque superando a ambos me quedo primero siempre con Bowie. Gran temazo este de Eleanor Rigby, triste historia, hay tanta y tanta gente solitaria...

Ah, mira a toda la gente solitaria
Ah, mira toda la gente solitaria
Eleanor Rigby
recoge el arroz
de la iglesia donde ha tenido lugar una boda.
Vive en un sueño
espera tras la ventana con una expresión
parecida a un jarrón que hay junto a la puerta
¿Para quién es esa expresión?

(ESTRIBILLO)
Toda la gente solitaria
¿De dónde viene?
Toda la gente solitaria
¿A dónde pertenece?

El padre McKenzie escribe las palabras
de un sermón que nadie va a escuchar
Nadie se acerca
mírenlo trabajando, remendando sus calcetines
de noche cuando no hay nadie
¿De qué se preocupa?

(ESTRIBILLO)

Eleanor Rigby
murió en la iglesia
y fue enterrada y su nombre en la lápida
Nadie asistió
El padre McKenzie sacude la tierra de sus manos
mientras se aleja de la tumba
Nadie se salvó

La versión con sólo cuerdas es igual de emocionante, muy buena elección guapetón...

besotes ximeros

theodore dijo...

Me encanta todo. Beatles (tampoco Rolling por aquí), cuerdas, Rigby, tus posts...

La versión de solo cuerda pone los pelos de punta. Gracias.

Kisses on a string.

Chevy dijo...

A mi me tocaba decir que soy de los Rollings, pero... va a ser que no. La canción es "stupenda". Lo curioso de la "historia" de la canción son esas leyendas "urbanas", muchas veces promocionadas por los autores, que hacen crecer más los mitos.

Kisses (Lonelies)

...Runagay dijo...

Gracias, trío la-la-lá. Thresome kisses.

...Runagay dijo...

¿Quién ha resistido la tentación de hacer el karaoke con el 'only strings'?

Xim dijo...

A mí se me dan muy mal los karaokes primo, pero el Yesterday siempre lo cantaba a todo pulmón... O el Penny Lane también...

beatleskss

Xim

Chevy dijo...

A mi la estrofa del "Father McKenzie". Igual es por los años jesuíticos.

Kisses