14 de noviembre de 2010

Amanece


La claridad va inundando la habitación a la par que oigo el gimoteo conocido que yo traduzco como un 'buenos días', así que abro los ojos legañosos esperando ver el esperable hocico negro a escasos centímetros de mi cara. Y lo veo. Y lo toco.
En la calle voy terminando de despertar entre el aire frío que sopla y los tirones de la correa en la mano que no cesan hasta llegar al pinar, por donde el sol está saliendo arrullado por un coro de rabilargos. Y lo oigo.
De lo profundo de la arboleda llega el olor suave del campo humedecido por el rocío. Y lo huelo.
De vuelta, en el porche, Diógenes devora su desayuno mientras me caliento las manos con la taza de rooibos. Y lo gusto.
Amanece así, como siempre, con mi dosis de recarga de pilas para aguantar -para aguantarme-pero, no, hoy no es un día cualquiera...

- Diógenes, ¿sabes qué día es hoy?, -le pregunto en voz alta.

Él me ha mirado inclinando a un lado la cabeza con cara intrigada ignorando totalmente que hoy es su cumpleaños, pero claro, para él es sólo una mañana más. Espléndida, pero como tantas otras.

11 comentarios:

Alforte dijo...

Seamos Frívolos : mmm con los rabilargos, menos mal que has puesto un enlace con el pájaro en cuestión, porque empezar el día arrullado por los rabilargos que mi calenturienta imaginación había visualizado era para gozarlo más que para oírlo.

Seamos Profundos : tus amaneceres son un festín para los sentidos y lo mejor es tener un amor tan sincero que puedes ver y tocar, vamos que eres un privilegiado, lo sabías no?

Por cierto, ¿Cuantos cumple?

HappyBirthdayDió Kisses

Ut dijo...

Mis mañanas son muy diferentes a las tuyas porque vivo rodeado de asfalto así que el imaginarme paseando por ese pinar me ha dado mucha pero que mucha envidia.

Que felices viven los perros...je,je... sin preocupaciones y sin agobiarse por el paso del tiempo.

Un beso

UT

Uno dijo...

Hoy he tenido un día de perros: comí con mi amiga mas perruna que vive en un sin vivir porque, escayolada de una pierna, tiene a su perrita recogida en otra casa desde hace 2 meses.
Un amigo desde México me contaba compugido de su perrito enfermo. Menos mal que lo tuyo es mas positivo.
Mis felicitaciones a Diogenes por su cumple y a ti por este sugerente texto lleno de sensaciones placenteras, ¡ay!, tan lejanas.

theodore dijo...

Ay, a los urbanitas desde luego se nos queda un regusto a envidia cosa mala, jeje. Pero qué bien lo cuentas, se siente uno tal que en medio del Suroeste, acompañándote en tu recorrido sensorial.

Y felicidades al perro más guapo de la blogosfera!!

GrownUp Kisses

Chevy dijo...

O sea, que te desayunas te rojo. Bonito amanecer.
Del cumple del de casa, solo se acuerda la peque.

Kisses

...Runagay dijo...

Alforte, mi Dío cumple 5 añitos, y los rabilargos que hay por aquí tienen pluma...vaya, otro chiste fácil, jajajaja.
FeatheredBigTail kisses

Ut, pues yo echo de menos de vez en cuando una buen baño de asfalto pero la verdad es que prefiero echar de menos eso que a la Mother Nature.
Besos.

Uno, ay qué pena todo ese nosocomio perruno. Que se pongan bueno pronto. Un beso para todos ellos.

Theo, muchas gracias de su parte y de la mía, claro.
ThanksALot kisses

Chevy,¿y quién es la peque???
Kisses

Chevy dijo...

La peque es la peque y siempre será la peque, Hay cosas que no varian.

Kisses

Argax dijo...

Pasear por pinares por la mañana, ahora mismo me recorre, después de leer tu texto, esa envidia que da paso después a la sensación conocida que iría perfectamente titulada con "qué carajo estoy haciendo con mi vida".

Felicidades a Diógenes. Com mañanas de cinco sentidos como la que nos relatas es fácil soportarse.

Un abrazo.

...Runagay dijo...

Argax, gracias por la felicitación y por tu sensibilidad.
Besotes.

Adrianos dijo...

muchas felicidades a Diogenes...
que afortunados que sois ambos de teneros el uno al otro compatriendo estas mañanas

...Runagay dijo...

Adrianos, muchas gracias.