13 de febrero de 2012

El gato y el viento

No sé qué puede llevar a alguien a creer. En dioses y demás, quiero decir. A algunos les pasa. A este que traigo hoy, creo que otra vez a este rincón, le pasó, no sé si vio a Alá o a quién, el caso es que se lió una bata beduina y se cambió de nombre. A mí me tenía enamorao del to, en lo físico y en lo musical hasta que le llegó la llamada divina y le perdiera la pista unos años. Ahora está mayorcete y se dedica a recaudar pasta para causas humanitarias tocando las canciones que compusiera antes de que Alá bajara a visitarle, momento a partir del cual las musas le abandonaron.
"Esta es una vieja canción, puede que la reconozcáis, y habla... del viaje", a mí particularmente me seduce más la versión canosa que la espídica. Se llevan 40 años.




7 comentarios:

Parmenio dijo...

A mi siempre me han dado miedo los conversos. Se convierten en más fánaticos que los propios creyentes porque están convencidos de que su Dios (Ala, Yahveh) les ha escogido en persona para una misión.

Recuerdo que oí a Cat Stevens en un disco de hermana mayor... y que luego no volví a saber nada de él. Con el tiempo me enteré de su conversión al Islam y su abandono de la música.

Algunos no son capaces de darse cuenta de que la musica es un don, sea casualidad o gracia de su Dios. Abandonarla es como renegar de lo que le fue concedido.

Y sí, me gusta mucho más la versión pausada por la edad.

Un beso (sin música)

Alforte dijo...

A mi me pilló muy joven como para disfrutarlo, pero mi hermana no paraba de poner su música cuando yo era un chaval y a mi me encantaba verle en la portada ¡qué guapo!
"Morning has broken" es mi favorita de él.
Bsote

...Runagay dijo...

Parmenio, ya lo dice el dicho:el fanatismo del converso.
Besos, ateos.

Alforte, de esa canción descubrí no hace mucho que esl delicioso piano era de Rick Wakeman, toda una sorpresa para mí que un músico progresivo colaborara en baladas románticas. La música es que no tiene barreras.
Besos.

Uno dijo...

Por lo que cuentas Cat viene a ser el Peret americano.
Yo si tenía edad y si le disfruté.

Un abrazo

...Runagay dijo...

Uno, guardando las distancias, pues sí.
Ay, los añitos que tenemos ya....
Besotes.

Ut dijo...

Buen año....1976, cuando yo nací...!

ut

...Runagay dijo...

Ut, y yo un adolescente, jejeje. Qué diferencia.