22 de diciembre de 2012

¿Navidad? No, gracias

¿Qué por qué?Tengo razones. Algunas, domésticas. La familia viva, por ejemplo, en su totalidad coincidiendo en el espacio-tiempo. La que ya no está, pues por no coincidir en el espacio-tiempo. El gasto irresponsable, disparado absurdamente.
Otras, laborales. La cena de empresa, por ejemplo. Las cajas de polvorones pro-excursión fin de curso. Las caras sin esperanza de los pacientes sin pelo en sus pijamas impersonalmente celestes.
También, anímicas. Follar, por ejemplo, no follo. Como el resto del año, pues ahora tampoco. Nadar, por otro lado, se hace asfixiante entre efebos de vacaciones. No es que no quepamos en la piscina, es que en las duchas se muestran impúdicamente. Particularmente, lo de los pubis afeitados es lo que mayor dificultad respiratoria me causa. Y ahora que lo escribo, también bradicardia e hipotensión.
Pero fundamentalmente, los petardos. Ver a Diógenes cada navidad escondido en el estratégico rincón que forman la chaise longue del sofá y la mesa, aterrorizado. Acercarme a su vera desconsolado y no poder hacer nada para que deje de temblar mientras vive, cada año, su particular fin del mundo.

7 comentarios:

Alforte dijo...

La navidad causa el mismo efecto en mí que en el pobre Diógenes los petardos...sí, hay mucho petardo suelto.
Bsote

Xim dijo...

Por aquí petardos no tiran, será por lo de la crisis, y dos de mis tres perros ya están más sordos que una tapia, así que no sufren nada. Navidad, navidad dulce y amarga navidad, ahora que ya vivo en la ciudad me cuesta moverme entre las aglomeraciones y más en estas fechas, eso sí, ahora hay mucho niñato de vacaciones y hay que aprovechar, tú ya me "entiendes", je, je, je... pues eso, besotes antinavideños, ea.....

Chevy dijo...

:-)
(es que no se me ocurre nada mejor)
Kisses

Unknown dijo...

esas pocas razones iniciales bastan para intentar esquivar la navidad
hacía falta además lanzar petardos?
de las cenas de empresa me libré hace tiempo
y me vino muy bien porque soy yo quien las paga
pero no fue por eso
aunque ahora sí lo sería
por aquí no se estila lo de los polvorones
pero si las rifas y las participaciones en lotería para sufragar cualquier cosa
Me doy cuenta que cada no-navidad es diferente
pero es lo mismo
Me alegro de volver a verte por aquí activo

sro

...Runagay dijo...

Alforte, y petarda también que hay.

Xim, al mío le queda todavía mucho oído, o sea, que mucho terror aún.

Chevy, encantado de saludarte otra vez.

Eduardo, pues yo llevo muy mal lo subvencionar vía rifas. Por ejemplo, el Rocío, lo que peor llevo.

Uno dijo...

Anda que ...Me doy la vuelta y te pònes a publicar.
Me alegro, aunque no me voy a liar a poner petardos no te preocupes.
Como no nos gusta la navidad, te desearé un feliz año en compañía de tu fisio y de Diógenes.
Un abrazo

...Runagay dijo...

Uno, muchas gracias popr la felicitación y por llamar "publicar" a esto que hago. Besote.