1 de mayo de 2011

La fiesta incongruente

¿O acaso es coherente celebrar el trabajo no yendo a trabajar? No entiendo.
¿Acaso es pertinente celebrarlo como está el patio? No sé.
Y si es fiesta.¿por qué tengo que ir a trabajar? No quiero.
¿Qué se leerá en las pancartas de la manifestación? No imagino.
¿Que cara pasearán los sindicalistos por las calles mojadas? No aguanto.

Será el trigésimosegundo Primero de Mayo de mi vida laboral, no sé cuántos ya sin celebrarlo en la calle, más o menos desde que ya no veo por ningún sitio a la clase obrera.

9 comentarios:

Parmenio dijo...

Para que yo salga a la manifestación primero necesito sentirme representado por los sindicatos. Y ese respeto se gana día a día. Y también se pierde.

Un beso (alejado del mundanal ruido)

Stultifer dijo...

Como decía aquel: Viva san José Obrero.

Alforte dijo...

Con casi cinco millones de parados a este paso va a ser más multitudinaria la celebración del día del desempleado.

AlMalTiempo...Kisses

Jared dijo...

Buf con lo mal que estan las cosas no se yo...

el dia del trabajador...para los que estan en paro es un mal chiste me temo

un saludo.

...Runagay dijo...

Parmenio, totalmente de acuerdo contigo.
Besos, desde casa.

Stultifer, que viva! :-)

Alforte, no debemos preocuparnos por esa cifra pues dice RubalCALVA que a partir del mes que viene mejora la cosa.
HeavyFace kisses

Jared, humor negro negrísimo diría yo.

Ut dijo...

Cualquier excusa es buena para no ir a trabajar! je,je....

Yo tampoco salí a la calle, los sindicatos me dan alergia, son peor que el polen.

Un beso

UT

...Runagay dijo...

Ut, lo peor de los sindicatos, en mi opinión, es que son fiel reflejo de la 'clase trabajadora' a la que representan.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola,

he llegado a tu blog de casualidad ( a través de otro y de otro....) Me aburría. No tengo blog y por eso te tengo que escribir de forma anónima.

Sólo quería decirte que , en mi opinión, lo que daña a la clase trabajadora ( que la hay, te lo juro ) son opiniones como la tuya. Imagino, no sé porqué, que eres trabajador. Sin embargo , me parece admirable esa capacidad que tienes para abstraerte del colectivo y quejarte al respecto. Si de verdad piensas que las cosas se pueden hacer mejor, hazlo. Aporta, construye, muévete ( verás, no sé si lo haces )... pero no te quejes de los sindicatos y/o los trabajadores, que evidentemente el día uno de mayo, hicieron mucho más de lo que a priori, pienso que has hecho tú. Que , salvo prueba en contrario, ha sido criticarlos en un blog.

Sólo eso.
Un saludo.
Alberto.

Adrianos dijo...

así es como han desvirtuado ese dia...
de ser una huelga a ser un "festivo" en el calendario.
y es que el 1 de Mayo no es el dia del trabajador es una huelga para los derechos del trabajador...
pero hace ya tantos añños de aquello que solo pensamos en si será puente o no