19 de diciembre de 2013

LMA

Se llama Marcos y va a pasar la navidad entre cuatro paredes nosocomiales, y para visitarle habrá que ponerse una mascarilla. Cosas de la leucemia mieloide aguda.
Es guapo como el solo, el muy bandido, con dos ojazos negros como el carbón desbordados de una alegría que transmite, además, con su espléndida sonrisa. Por eso, y por su 25 años, duele tanto, tantísimo, verlo tumbado horas y horas en una cama cautiva de un tetraedro de hormigón con vistas a  la calle.
Cuando contaba con solo 17 años venció a la terrible enfermedad y ahora, cuando ya la tenía olvidada, regresa por Navidad no se sabe con qué malignas intenciones. Pero él le planta batalla, con dos cojones, con dos ojazos negros y una sonrisa que rompe el corazón cada vez que se entra en la habitación con la cara tapada con una mascarilla.
Escribo esto con lágrimas en los ojos, y recuerdo a Sergio, a Pilar, a Ismael, a Antonio, a Teresa, a Bartolomé, a Bernard,...en fin , a tantos que no verán más navidades. Cosas de la leucemia mieloide aguda.
Pero también recuerdo a Iván, a Juan, a Elisabet, y a muchos que olvido porque se curaron y no han vuelto a pisar el nosocomio. Si no fuera por ellos quién podría ser enfermero.

PD. Dedicado a todos mis pacientes, que me aguantan estoicamente cada día.

5 comentarios:

Alforte dijo...

y tú, héroe anónimo, has conseguido emocionarme. Ojalá todos los enfermeros tuvieran la mitad de tu humanidad. No cambies nunca.
Besos

Uno dijo...

Siempre que por alguna razón tengo que visitar un hospital me pregunto de qué pasta estais hechos los que vais allí cada día. De una muy buena sin duda.

Un abrazo

...Runagay dijo...

Alforte, qué gusto encontrarte merodeando por aquí todavía.¿Cambiar yo? No tengo edad para eso ya. Besote fuerte, fuerte.

Uno, de una pasta pegajosa. Mira que llevo diez días de vacaciones y no consigo quitármelos del todo de la cabeza. Besote.

Chevy dijo...

Gracias a ellos y a la doctora y las maquinitas estoy yo aquí, con 38mm de "muelle" y como "nuevo".
Jajajajaja.

Aunque no te guste, Feliz Navidad.

Kisses

...Runagay dijo...

Chevy, querido, intenté preguntarte por tu salud por email pero ya sabes que esto parece misión imposible. Bueno, yo me alegro de que mis colegas hayan hecho posible que tus coronarias marchen debidamente y tú puedas contármelo. Kisses.