17 de septiembre de 2009

Cuernos mentales


- Padre, me acuso de haber pecado.
- No es cristiano acusar. Y no haga diagnósticos precoces, buen hombre, que yo soy el profesional, diga mejor "creo que he pecado".
- Padre,... creo que he pecado.
- Mejor. A ver, dígame qué le pasa.
- Verá... es que he deseado sexo fuera del matrimonio.
- ¿ Y quién es la otra mujer, buen hombre?
- Pues el caso es que no deseo a otra mujer sino a... un hombre, Padre.
- Estooo... no estoy seguro de que eso sea pecado...a ver, espere que lo consulte...
- ¿...?
- Aquí dice "no desearás a la mujer del prójimo", no al marido de la prójima, por tanto puede desear al hombre que le parezca sin temor a condenarse, buen hombre. Así que buenas tardes y dígale al siguiente que pase.
- Pero Padre... es que yo me siento mal... necesito que me dé el perdón y la penitencia.
- No me diga cuál es mi trabajo. Aquí no podemos dárselo porque no hay pecado que valga. Lo mismo tiene usted una crisis de fe. ¿No se estará convirtiendo al Islamismo?
- No podría convertirme a otra religión, Padre.
- No veo por qué no. Las hay hasta más atractivas que ésta.
- Sí, pero tendría que seguir viniendo a esta iglesia, Padre, porque el hombre al que deseo... es usted.

8 comentarios:

Xim dijo...

Ja, ja, ja, es que con esa foto y esa media sonrisa, cualquiera lo desearía, que guapote...

Bendiciones Hijo


Xim

theodore dijo...

Muy agudo y muy divertido, mister. Tienes un arte que no se puede aguantar. Y el cura de la foto es para morirse vivo.

Y, casualidades de la vida....he visto tu comentario en la entrada antigua y me ha hecho mucha ilusión. Pa comerte :-)

Peni-tential kisses

Chevy dijo...

Yo me quede en el sobado pecado de las mentiras, más tarde aprendí aquello de la contricción que en ese momento no sabía que existia, pero el momento peor era el de preparar la mentira de lo que le diría. Mentira sobre mentira y sobre mentira una, asomate a la ventana y ...
Me ha gustado esa doble vuelta de tuerca.

Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et ...

(esta vez no hay kisses, que es pecado (minuta?))

...Runagay dijo...

Chicos, iba a poner esta otra foto (http://opusprima.files.wordpress.com/2008/10/calendario_curas.jpg) pero le iba a quitar 'seriedad' (¿?) al post.
Y que sepáis que el cura es de verdad, del calendario romano de 2007. ¿No os pone 'bucear' bajo esa sotana?

Sacrilegious kisses for all.

Ernesto dijo...

...y el cura contestó:

-"Aécepite, et comedite: Hoc est Corpus meum".

...Runagay dijo...

Arguifonte, y el pecador ya no pudo contestar porque tenía la boca llena...

Chevy dijo...

Hombre, poner la otra foto no era el estilo del bloc, creo, pero el detalle del rosario, siempre se agadece. El cura que sostiene "La vie di Roma", en el romano, tampoco es desperdiciable.

Kisses

...Runagay dijo...

Joer, Chevy, cómo está el curato. si lo llego a ver antes me ilustra el post en vez del giocondo semisonriente.