19 de agosto de 2013

Federico


“Acabamos de matar a Federico García Lorca. Yo le metí dos tiros en el culo por maricón”.


Setenta y siete años sin saber quién fue el machote de los tiros de gracia. Y sin saber donde está enterrado. Ni siquiera si está enterrado en algún sitio.

5 comentarios:

Xim dijo...

Pues lo mismo pasó con mi abuelo paterno, se lo llevaron un día y nunca más se supo, y después salían cadáveres por las cuentas por doquier, pero no había tiempo para ir a buscar y reconocer muertos, lo primero era buscar un mendrugo de pan que llevarse a la boca, eran otros tiempos claro. Hoy en día sigo viendo cadáveres por las calles, cadáveres de sumisión y pasividad que callan ante los continuos abusos de los mismos franquistas de siempre, ahora dicen llamarse peperos, pero tiempo al tiempo, de vez en cuando el pueblo levanta cabeza y recupera su dignidad......

un besote

Stultifer dijo...

Ni se sabe ni se sabrá ni interesa que se sepa. Grandes secretos de la Historia de España

Chorbyradio dijo...

A cualquier tipo de dictadura, la cultura les pone nerviosos.
Una persona inculta y sin capacidad de pensar, será siempre un ente que pulula bajo los dictados de quien lo maneje.
Creo que se debe de saber todas las barbaridades que ocurrieron en la Guerra Civil.
Las nuevas generaciones de jóvenes ya les suena a muy pasado, por suerte, que hubo una guerra fraticida y que un paisano mío, por desgracia, estuvo tocando los cojones durante cuarenta largos años.
Saber del pasado debe, o debería, servir para el futuro.
Aquí siempre andamos con tonterías.
En otros paises, se busca culpables y se le juzga, o por lo menos se les pone cara a la opinión pública.
Dicho todo este rollo, pienso al pobre de Federico, como a muchos otros, lo habrían matado igual.
Vanguardista, poeta, escritor, en definitiva, intelectual.
Y a todo esto, sumemos que era homosexual.
Vamos, no tenía por donde escapar en una España que era como era, pero que parece que no ha cambiado tanto como nos creemos.
¡Y todos pendientes de Gibraltar!
Saludos sintéticos.

Xim dijo...

Eso es, lo que quieren estos hijos del gran franco (o sea, los peperos) es que haya muuuuuchos tontitos reproduciéndose como ratas para vivir a costa de ellos.... y así en mucho países más, es ley de vid....ooops iba a decir de vida, más bien es ley de corruPPción

Chevy dijo...

Extracto de las declaraciones de F.F. al Corresponsal de "La Prensa" de Buenos Aires:

¿Han fusilado ustedes a escritores españoles de fama mundial?

Se ha hablado mucho en el extranjero de un escritor granadino; se ha hablado mucho porque los rojos han agitado este nombre como un señuelo de propaganda. Lo cierto es que en los momentos primeros de la revolución en Granada, ese escritor murió mezclado con los revoltosos; son los accidentes naturales de la guerra. Granada estuvo sitiada durante muchos días, y la locura de las autoridades republicanas, repartiendo armas a la gente, dio lugar a chispazos en el interior, en alguno de los cuales perdió la vida el poeta granadino.

Como poeta, su pérdida ha sido lamentable, y la propaganda roja ha hecho pendón de este accidente, explotando la sensibilidad del mundo intelectual; en cambio, esa gente no habla de cómo fueron asesinados friamente, con saña, que pone espanto en el ánimo más templado, don José Calvo Sotelo, don Víctor Prader, don José Polo Benito, duque de Canalejas, don Honorio Maura, don Francisco Valdés, don José María Albiñana, don Francisco Pradera, don Rufino Blanco, don Manuel Bueno, don Ramiro de Maeztu, don Pedro Muñoz seca, don Pedro Mourlane….”

Chispazos en el interior!!!

Kisses