19 de noviembre de 2011

Jornada de reflexión

La leucemia es una enfermedad cara. Requiere largos tratamientos, ingresos hospitalarios repetidos, algún transplante de médula ósea y muchas pruebas diagnósticas. Todo ello carísimo.
El personal capaz de diagnosticarla y tratarla cuesta muchísimo tanto formarlo en carísimas universidades como pagarles el sueldo. Igualmente, el personal capaz de cuidar a las personas que la padecen. Todo muy caro. Carísimo.
En muchos países avanzados han entendido esto y, en ellos, no todos tienen derecho a curarse o tratarse con dignidad la leucemia. Y aquí, según todas las encuestas, vamos a empezar a entenderlo así muy pronto.

9 comentarios:

Alforte dijo...

Yo lo tengo muy clarito y tú conoces a mi candidato...espero que consiga los votos suficientes para que se vaya a Madrid.
Bsote

Duc de Charlus dijo...

Acá se cura y se los atiende...desconozco si son buenos los métodos; pero definitivamente no es Premium la atención. Como creo que dije antes; en Argentina el acceso a la salud es libre y gratuito para cualquiera que haya traspasado la frontera; el problema viene en que una gran mayoría recurrimos a servicios médicos privados por calidad y presteza. Pero el punto es que, morirte como un perro como ocurre en EE UU o Chile, por no tener tu N° de seguro social, acá no corre.
Besos y que no caigan en eso. Voten a conciencia!!!

...Runagay dijo...

Alforte,...¡CON DOH COJONE!

Duc, espero que acá y allá sigamos manteniendo esa atención universal, pero no lo veo nada claro.

Ut dijo...

No entiendo como en algo tan básico como la sanidad se escatima tanto... en fin, que no les pase nada a "ellos" que seguro que no les importa gastar lo que haga falta.

besos

UT

...Runagay dijo...

Ut, querido, no es escatimar, es hacer ellos sus negocietes de sanidad privada gracias a hundir la pública. Que nos coja confesaos...
Besos.

Argax dijo...

Esa sanidad sin humanidad no es más que otra lasca del mundo que nos preparan, un mundo con un abismo justo en el medio. Obviamente en el lado esquilmado tendremos que vivir la mayoría, si no nos damos cuenta y reaccionamos así será.

Asco, mucho asco! Demasiada complacencia y desidia.

...Runagay dijo...

Argax, podría parecer pesimista tu discurso, pero no, es simplemente realista.

Parmenio dijo...

Siempre nos quedará la aspirina como remedio universal. Y más vale, porque me temo que hasta la receta para pedirla nos van a cobrar :(

Un beso (muy sano)

...Runagay dijo...

Parmenio,a este paso terminamos con cataplasmas y yerbajos :-(
Besos,primitivos.