17 de julio de 2011

DSK y Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa no es mi escritor favorito ni de lejos, no. Tampoco me acerco a él ideológicamente, tampoco. Por eso es un personaje que me cae mal, tanto que me dio 'coraje' lo del Nobel, ese premio tan venido a menos desde lo del 'pacífico' Obama. Sin embargo, acabo de leerle un magistral artículo en El País a cuyo título no he podido resistirme: 'El Derecho de Pernada'. Es sobre el repugnante DSK y merece la pena leerlo. Me quito el sombrero.

5 comentarios:

Uno dijo...

Lo leí esta mañana y estoy de acuerdo contigo. Y con él. Claro que a mi si me han gustado las novelas suyas que he leido y no le tengo tanta tirria.
También me ha gustado el de Marías en el dominical que toca el mismo tema desde otra perspectiva.

Un abrazo

Gary Rivera dijo...

yo acabo de leerlo tambien! me ha parecido muy bueno.

Yo tenia un problema personal con el! jajajaja me obligaban a leerlo en el colegio! y fue como un patadon en los huevos!

Muchos años despues me amiste con el y lo lei y me di cuenta que estaba equivocado! Es un buen escritor, difiero de sus ideas politicas! pero es un buen escritor.

Lo de Obama fue una maniobra politica no hay duda!

...Runagay dijo...

Uno, no le tengo tanta tirria, hombre, solo que no me simpatiza. Yo leí 'La fiesta del chivo' y no me animó a otros de sus títulos.
Besos.

Gary, a mí me obligaron con Cervantes, Lope de Vega y El Cantar del Mio Cid. O sea que lo tuyo es mucho más benévolo. De hecho yo no he tenido la oportunidad de reconciliarme con ninguno de ellos jejeje. Besos y gracias por visitar este blog.

Alforte dijo...

Lo de DSK no tiene nombre, si este es le futuro del socialismo en La France...apaga y vámonos!!!!!
El artículo de Vargas Llosa lo leeré, con la tranquilidad que me da esta tregua, mañana.
Gracias por la recomendación.
Besos!!!!
PD, aunque no te lo comenté en su momento, me gustó muuucho tu culo y lo mejor me alegró un día terrorífico.

...Runagay dijo...

Alforte, waaaapo, a mí me gustas tú enterito, prenda :-)

Besos y ánimo.