28 de julio de 2009

Juanma (y II)

Domingo. Tres de la tarde. Cansado y bradipsíquico después de siete horas de intenso curro, muy intenso, como casi todos los domingos que me toca trabajar, por aquello de que hay el mismo trabajo que hay que resolver con la mitad del personal. Tiene que relevarme Juanma. Sí, el que tendría que estar prohibido pero no lo está. Esperaba verlo llegar con el aséptico uniforme sin forma o que deforma pero, claro, como todos los contratadillos de poco tiempo no tiene derecho a vestuario y se cambia en la planta. Por eso no he tenido más remedio que verlo aparecer con unos pantalones 'pirata' delatando la reciente depilación de piernas, que no sé imaginar hasta dónde llegará, y con una camiseta negra de tirantas enseñando... pues lo que enseñan esas camisetas y, sobre todo, cómo lo enseñan. La piel, el tatuaje del cuello y el cuerpo fantástico, los mismos que en Juanma (I)..., pero más a la vista.
Sí, estaba lento de reflejos y de pensamiento y eso ha dejado sin pestillo la puerta del armario.

- Hola, perdona, se me ha hecho un poco tarde-, ha dicho tras hacer la apoteósica aparición.
- Joder, que guaaa..-, he comenzado a balbucear.

En milésimas de segundo las neuronas del Consciente se han activado para intentar arreglar el inminente desastre de las del Subconsciente y le han sugerido terminar con "que guaaa...y", pero ha sido tan importante el 'shock' que al final la cosa ha quedado en "que guaaa...po".
Él no ha tenido ninguna reacción, disperso a su llegada ante aquel grupo de personas, pero mi cara de imbécil desconcertado no estoy seguro de que pueda olvidarla.
Ya más orientado he querido continuar con "que guaaapo... ese macuto", el que traía colgado de su hombro perfecto, pero convine inmediatamente en que añadir una guinda al "pastelazo" que había montado no iba más que a confirmar lo poco que oculta, a veces, un anillo de oro en el dedo anular.



24 de julio de 2009

Juanma (I)

Debería estar prohibido tener 25 años, tener ese color de piel, ese tatuaje detrás de la oreja y el cuerpo modelado por el ejercicio recurrente.
Debería estar prohibido emanar la ternura del novato en el oficio, de preguntar tantas y tantas cosas tan de cerca, de mirar pidiendo socorro en cada minuto.
Debería estar prohibido tener el tono de voz capaz de hipnotizarme, la inseguridad capaz de hacerme sentir protector, la sonrisa capaz de hacerme patear la puerta del armario.
Debería estar prohibido que en la larga noche en el puesto de control pueda velar tu sueño, oír tu respiración, percibir una incipiente erección.
Pero nada de esto está prohibido, Juanma, y no sé cómo podré soportar otra noche así. Espero que te despidan pronto, amor.

21 de julio de 2009

Otro test

Éste de música. Os propongo una audición, cortita para no aburrir a electrónicos ni a postmodernos, y os autoevaluáis según el siguiente baremo:
  • Suspenso. No he oído nunca esta melodía.
  • Aprobado. Sé el título y el autor del clásico original.
  • Notable. Sé qué grupo setentero he escuchado.
  • Sobresaliente. Sé quién toca los teclados, que es bastante odiado actualmente por la comunidad internauta.
  • Matrícula de Honor. He aguantado los dos minutos y medio que dura el extracto.


18 de julio de 2009

El fallo positivo

Con la falsa sensación de seguridad que dan la juventud, el alcohol o las drogas, o todas a la vez, hemos estado realizando prácticas de riesgo totalmente despreocupados. Por eso, cuando ha aparecido el primer síntoma nos hemos quedado sorprendidos y con cara de póquer, y aunque estamos seguros de que eso-a-nosotros-no-nos-puede-pasar hemos decidido ir al médico.
Es una consulta privada, por aquello de la intimidad y la privacidad, y el especialista nos atiende con sonrisa 'jesús-vázquez' mientras abre el sobre de los resultados. Nos dice que el análisis ha dado positivo pero que no debemos preocuparnos, que esto le pasa a mucha gente, que si bien esto es para toda la vida y te cambia toda la vida, seguro que pronto encontramos aspectos muy positivos en ello. Se ha despedido con un hasta pronto con la seguridad de que habrá más visitas en el futuro.
No sé lo que tendrá ella ahora en mente pero yo tengo muy claro que un embarazo no es lo que mejor nos conviene para nuestra relación.

17 de julio de 2009

Cupido

Me has llamado sin conocerme de nada, y yo te he escuchado mientras nos mirabamos intensamente a los ojos. Me ha costado centrarme en lo que me decías y en lo que me pedías porque el color de tus ojos, de tu pelo y de tu boca me han nublado a ratos el entendimiento, por tu belleza tan fuera de lo corriente.
Te he visto triste y angustiado y, sin conocerme de nada, me has pedido ayuda y yo, totalmente abatido de fulminante amor, he sentido un irrefrenable deseo de recostarme en tu cama y quitarte el pijama azul, como tus ojos, y acariciar tu pelo, acariciarte entero, besar tu boca.
Sin embargo, no he tenido más opción que conectar el tubito de plástico a la conexión del catéter y dejar caer, gota a gota, el analgésico que te quitará el dolor.

13 de julio de 2009

Al agua patos

Los nadadores no suelen tener unos cuerpos demasiado proporcionados, de hecho algunos parecen tener hasta branquias, como Michael Phelps. Pero queridos extraterrestres, ¿tienen ustedes algo que objetar a esta belleza nacional llamada Rafael Muñoz?




















El País, 12/07/09


10 de julio de 2009

Bloody Friday

En un país donde la eutanasia le está negada a todo aquél que pretende acabar con su sufrimiento inútil e innecesario sin embargo se permite, se fomenta, se festeja, se publica y se organiza que un hombre acabe con su vida de forma cruel y absurda. Y todo por poco más de un euro, lo que vale un periódico enrollado.
¿Por qué allí donde una mujer no puede abortar por mor de los 'defensores de la Vida' un hombre puede acabar con su vida impunemente?


Sin copa de encuentro

Era la primera vez que acudía a la cita postmessenger sin cafetería previa, no es mi estilo pero eran exigencias del guión. Del director, más bien. Acudir a 'merendar' sin mi café solo me desorientaba un poco pero accedí de buen grado ya que un buen actor se debe a su guión y a su director, sobre todo si éste es un chavalote con el físico diseñado por los mismos dioses.
El 'cineasta' en cuestión me indicó su domicilio tras haberme dado previamente las instrucciones pertinentes de lo que iba a ser el encuentro: llegar, arrodillarme, mamársela y largarme. Y eso sería todo, sin palabras, sin música ambiente, sin créditos,... Por el camino iba pensando que tal vez sería una exageración, que habría algo de prolegómenos, no sé, para entrar en calor, me decía yo. Así que llamé al timbre convencido de la cosa no sería tan anodina.
"Hola", he dicho sonriendo pero él ha permanecido serio y mudo. Ya dentro ha hecho ademán de acariciarme la cara pero ha sido para indicarme que debía arrodillarme. He tenido el impulso de salir de allí pero al tener cerca aquella cremallera abultada he desistido y la he bajado sin que él tuviera que indicarme nada, bajándole los pantalones a continuación. A partir de este momento no he tenido opción de elegir. Tan sólo he procedido, he cumplido el guión.
De vuelta en el ascensor he ido pensando que no conozco el tono de su voz, tan sólo la severidad de su mirada y su sabor cálido en la boca, pues ha 'improvisado' ese final que no estaba pactado en el guión. Haciendo balance del encuentro he concluído que no me ha aportado nada en absoluto, sin embargo, y especialmente por eso, he decidido volver a ser el actor de este cortometraje de cine mudo en cuanto me lo pida el director.

8 de julio de 2009

Encuesta indiscreta

No tengo que explicar a estas alturas por qué mi avatar es un tío que oculta la cara hasta mirándose al espejo. Es obvio. Pero....¿what about you?. O sea, qué puede impulsar a tanto bloguero a no 'dar la cara'. Ojos de cristal, cómics, actores, portadas de CD, anagramas o simplemente nada...Incluso quien la da lo hace con 'fotochó'.
Como quiera que no entiendo nada, bueno 'entiendo' pero no, bueno que quien quiera que explique por qué no muestra su bello rostro. O sea.

5 de julio de 2009

Joseph and the amazing technicolor dreamcoat

El título ya es lo suficientemente friqui por sí mismo pero hay que perdonarlo si tenemos en cuenta que Andrew Lloyd Webber escribió este musical con letra de Tim Rice con tan sólo 20 añitos y que técnicamente es impecable. En los paises anglosajones es tan clásico que se representa en los highschools en fin de curso, lo cual podéis comprobar en el TuTele. Yo os invito, de la versión cinematográfica, a 'Song of the King' que supongo que es lo mas digerible para todos los públicos pues es un rocanrol clásico.




3 de julio de 2009

Pecado original

El parasol me protege del feroz mediodía.
El cuerpo, desnudo, la piel, morena por igual,
en los oídos, El Pájaro de Fuego,
los ojos, abrumados por el cielo más azul,
cruzado insistentemente por estelas blancas
cuyo rumor puedo escuchar
en los silencios de Stravinsky .
Mis manos reposan en la madera
del suelo recalentado
y a mis pies el agua quieta
que refleja potente el azul del cielo
y las cigüeñas que la sobrevuelan desinhibidas.
Fijo la mirada en la superficie del agua,
que permanece quieta, muy quieta,
como mis párpados que se niegan a pestañear
esperando que se produzca la tentación
para pecar en este oasis.
Los ojos resecos se me llenan de lágrimas
de tanto tiempo abiertos
y de la tristeza tan inmensa
porque de la superficie fría
no emerges tú, a quien espero.